¿Qué es la cogeneración?

La cogeneración es el aprovechamiento de calor residual como una fuente de energía primaria esto con el objetivo de producir energía eléctrica o más calor.

Cada días más empresas se están percando que en sus plantas existen procesos en donde este calor residual es desaprovechado.

Ingeniería Energética Integral puede brindar asesoría para implementar un proyecto de cogeneración para producir energía eléctrica.

¿Cómo lo hacemos?

Kaishan Technologies ha diseñado y patendado el innovador expansor de tornillo que cumple la función de las turbinas convencionales, mejorando su eficiencia isentrópica y llevándola hasta casi un 90%. A través de la innovación se posiciona como líder en la recuperación de energía a bajas temperaturas y presiones.

Características y beneficios.

  • Fuente de calor: Vapor sobrecalentado, vapor saturado, mezcla de agua y aire, agua caliente, aceite caliente y otros fluidos calientes son utilizables en esta aplicación. La idea principal es utilizar calor residual.
  • Un sistema estable que tiene un manejo excelente en rangos de suministro de calor entre 120% hasta 10%
  • Bajo costo de mantenimiento, un diseño de sistema de fácil servicio que permite una instalación rápida de filtros refrigerantes y filtros de aceite.
  • Utiliza un generador asincrónico de 3 fases. La energía generada puede ser suministrada fácilmente a la red de Energía existente. Garantía en la calidad de la energía en la red existente. El sistema de control viene con una función de protección que separa automáticamente la red de energía cuando la unidad ORC tiene problemas técnicos y el generador de la unidad se parara automáticamente.

USO DEL CALOR RESIDUAL

Un expansor de tornillo rotativo es un equipo mecánico que convierte calor de bajo grado (Baja temperatura y presión) en electricidad.
Las plantas de generación de electricidad convencionales queman carbón, gas natural o combustible diesel para generar una alta presión y temperatura (Calor de alto grado) para generar electricidad a través de generadores sincrónicos. Este proceso produce además una gran cantidad de calor residual y emisiones que causan el calentamiento global.
Las plantas de electricidad ORC son también útiles en áreas con calor natural, como lo son fuentes termales. Las plantas ORC no producen emisión alguna al medio ambiente.

Requerimientos de la fuente de calor.

  • Agua Caliente – La temperatura tiene que sobrepasar los 80 grados Centígrados.
  • Otros fluidos calientes, con temperatura superior a 80 grados Centígrados.
  • Vapor saturado.
  • Vapor de baja presión.
  • Aire o Humo caliente.
  • Vapor a alta presión.

El perfil de los rotores es el elemento más importante de un expansor de tornillo, el cual requiere un cálculo numérico del perfil y una tecnología de maquinado  de alta precisión. Rotores con el más alto nivel de desempeño son garantizados en los sistemas ORC de Kaishan. El perfil Y-2 ha sido desarrollado especialmente para los expansores de tornillo ORC y ha sido probado para tener una alta eficiencia, alto desempeño, bajos niveles de ruido, con una lubricación semi seca y de fácil fabricación. Posee una eficiencia isotrópica del 90%, la mejor en la industria ORC a nivel mundial.