Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, Certamen XVII

El pasado 24 de abril se llevó a cabo la decimoséptima entrega del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, que es otorgado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), donde se reconocieron los esfuerzos de 21 empresas e instituciones del país para emprender acciones para reducir su consumo de electricidad y a realizar un uso más racional y eficiente de este recurso.

El evento tuvo lugar en el auditorio Antonio Ortiz Mena de Nacional Financiera, en la Ciudad de México, y estuvo encabezado por el Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell.

El Ing. Alejandro Adame fue el encargado de recibir el premio de manos del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell

 

Gracias a la visión, constancia y dedicación del Ing. Alfredo Aguilar nuestra empresa obtuvo este merecido reconocimiento

Ganadores Del Premio Nacional De Ahorro de Energía

En la categoría de Instituciones Educativas, Centros de Investigación y Empresas de Consultoría y Servicios Energéticos, nuestra empresa, Ingeniería Energética Integral obtuvo el primer lugar, por los siguientes logros:

  • Realización de diagnósticos energéticos de primer nivel en 1500 empresas e instituciones públicas; de segundo nivel en 580 empresas e instituciones públicas y de tercer nivel en 20 organizaciones en el sector industrial.

  • Ha ejecutado 225 proyectos completos de aplicación de medidas para el ahorro de energía eléctrica en empresas privadas, así como en sistemas de bombeo municipal, de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, con un nivel de ahorro de consumo energético que va de 7% hasta 60%.

  • Investigación para la eficiencia energética, seminarios, talleres, entrevistas para artículos de revistas especializadas e impartición constante de cursos de capacitación en temas de eficiencia energética para el FIDE, Procobre, CFE, CONUEE y organismos/empresas privadas.

  • Participación de proyectos especiales de consultoría energética con OLADE, GIZ, ICA, Procobre, FIDE, USAID-Hagler Bailly Servicies, Inc., Conacyt.

  • Participación en conjunto con Procobre, ANCE, Normex y otras instituciones, en la elaboración de la Norma ISO-50001 en México.

  • Registro ante Conacyt como Empresa de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

  • Ha desarrollado proyectos para 19 empresas y organismos que han obtenido el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica.