Estudios de motores

Estudios de motores para alta eficiencia

Los motores eléctricos son los usuarios de mayor consumo de energía eléctrica en una planta.

Aproximadamente entre el 60 y 70 % del consumo de energía eléctrica de una industria corresponde a equipos electromotrices tales como ventiladores, bombas, compresores, bandas transportadoras.

Es evidente su gran impacto en el consumo de ésta, por lo que resalta la importancia de identificar y evaluar oportunidades de ahorro en ellos.

En IEI realizamos estudios de motores eléctricos con base en el consumo de energía enfocados principalmente en el sector industrial. Por tanto, resalta la importancia de identificar y evaluar oportunidades de ahorro de energía en ellos. Sin embargo, es necesario determinar con precisión el estado energético actual de los mismos (factor de carga, eficiencia, factor de potencia, antigüedad, etc.) y conocer sistemas alternativos como son motores de alta eficiencia y variadores de frecuencia entre otros. De esta forma, ofrecemos las mejores propuestas de acuerdo dichos estudios.

La función de un motor eléctrico es convertir la energía eléctrica en energía mecánica para realizar un trabajo útil.

En la transformación una parte de la energía eléctrica tomada de la red se convierte en calor, constituyendo una pérdida inherente al motor.

Estudio de motores

CEACSA