Open/Close Menu Especialistas en proyectos de energía Integral

Las tarifas eléctricas para la industria de México incrementaron en agosto de este año, respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad publicados este martes.

Fue un aumento de 31%.

En un comunicado, la CFE confirmó que este incremento se dio en la tarifa base e intermedia de las seis regiones en las que se divide el país, así como en la península de Baja California, donde hay dos subregiones.

Así, en agosto de este año los industriales pagarán una tarifa de 0.90 pesos por kilowatt, mientras que en el mismo periodo de 2016 era de 0.68 pesos.

En el caso de las tarifas domésticas de alto consumo (DAC) el aumento será de 15 por ciento frente al año anterior.

Con lo que estas casas de alto consumo, que se definen así cuando registra un consumo mensual promedio superior al límite de alto consumo definido para su localidad, ahora pagarán 4.27 pesos por kilowatt-hora (KWh), cuando en el mismo mes del año pasado pagaron 3.71 pesos.

En tanto, la CFE informó que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en agosto de 2017, respecto a las registradas en julio de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran 32 meses consecutivos sin incrementos.

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

Cada día la energía eléctrica es más costosa, por lo es importante implementar tecnologías de energía alternativas.

© 2018 Ingeniería Energética Integral. Todos los derechos reservados.